INFORMACIÓN GENERAL..............................

Las oportunidades de empleo en Europa

La libre circulación de los trabajadores y de los diplomas permite ofrecer oportunidades de empleo en Europa.
En algunos países de la Unión Europea, entre ellos Francia, hay una falta de profesionales en el sector sanitario.

Nos financian hospitales públicos, clínicas concertadas, balnearios para ponerles en contacto con profesionales. Por ahora, reclutamos enfermeros, fisioterapeutas, técnicos superiores en imagen para el diagnóstico, médicos, matronas, farmacéuticos, odontólogos y protésicos dentales,...

Nuestros colaboradores

Trabajamos con entidades públicas y privadas en el territorio europeo (organismos oficiales, centros de formación profesional, organismos de empleo, academias de idioma...).

Nuestra experiencia

Las personas que contaron con el asesoramiento de la agencia y su acompañamiento en la realización de su proyecto están satisfechas de su experiencia. Dependiendo de cada persona, la integración ha sido una etapa más o menos larga y más o menos dura, pero, de manera general, todos han encontrado esta experiencia enriquecedora tanto a nivel profesional como personal.

Nuestras actividades

Informamos sobre las características generales de los países de acogida, la profesión, las obligaciones legales...

Buscamos un puesto adaptado al proyecto del candidato.

En colaboración con el candidato, preparamos un proyecto de adaptación al puesto de trabajo, al país y a la ciudad de acogida. Le daremos toda la información necesaria para que pueda adaptarse lo más rápidamente posible.

Informamos y asesoramos al candidato a lo largo del proceso de contratación, en la preparación de su salida hacia el país de acogida y en los primeros meses de integración.

Nuestros métodos

La entrevista

El candidato tendrá que hacer una entrevista con un miembro de la agencia Movilidad Europa, durará aproximadamente una hora y media. Es le momento para recoger el máximo de información sobre Francia, el trabajo, la sanidad, el mercado laboral, la cultura... Para nosotros, es el momento de tomar nota de sus intereses, expectativas, dudas y miedos.

Una vez hecha la entrevista, será candidato de Movilidad Europa, el contacto se hará por telefóno a lo largo de la preparación de la contratación y salida.

Preparación a la expatriación

Según sus necesidades y la demanda del centro, le orientamos hacia una formación al idioma adecuada.

Por otra parte, le informaremos de los problemas que podrían surgir una vez esté en el puesto de trabajo, a nivel profesional o en lo que se refiere a su vida fuera del trabajo (obstáculo del idioma, sentimiento de soledad en los primeros meses...). Este trabajo de prevención le permite no estar sorprendido, ni decepcionado.

En cuanto a las gestiones administrativas, seguiremos la evolución de dichas gestiones antes de que se vaya y una vez en el destino (homologación del título, apertura de una cuenta bancaria...).

En paralelo, junto con el centro, prepararemos un proyecto de integración. Se trata de poner a su disposición un alojamiento provisional y, posteriormente ayudarle a buscar uno definitivo.

El centro prepara el equipo en el lugar de trabajo y establece un sistema de tutoría.

Le pondremos en contacto con profesionales de la misma nacionalidad que estén allí o lo mas cerca posible de su futuro lugar de residencia .

La calidad

Principalmente, nuestro funcionamiento se basa en la calidad de las informaciones dadas, con el fin de que no esté sorprendido por la realidad que encuentre cuando empiece a trabajar.

El seguimiento: nos comprometemos a estar a su disposición y a escuchar sus dudas y sus problemas, antes y después de la contratación, con el fin de reflexionar juntos sobre posibles soluciones.